top of page

CONCLUSIÓN

Esta actividad nos ha acercado a la realidad educativa de las escuelas y a la forma de trabajar que tienen determinados centros educativos. Además, nos ha permitido plantear un proyecto eduactivo novedoso y actual para trasmitir un aprendizaje motivador e interesante que, atiende a los intereses de los alumnos y permite trabajar muchos contenidos a lo largo del curso académico. Por todo ello, considero que es un recurso muy útil ya que los niños se divierten y, al mismo tiempo, aprenden.

Por otro lado, la sociedad se ha ido desarrollando y adaptando a pasos agigantados al avance de las nuevas tecnologías, que nos ayudan a impulsar diversos ámbitos de la sociedad y nosotros como educadores y componentes activos de la misma no podemos quedarnos al margen de ello.

La metodología empleada para impartir los aprendizajes y trabajar ciertas habilidades es muy diferente a la escuela tradicional y la escuela debe tener muy en cuenta este aspecto. Por ello, es de gran importancia que la escuela utilice la pizarra digital, ya que para lograr aprendizajes significativos en los alumnos, se tiene que tener en cuenta sus intereses y sus motivaciones, y las nuevas tecnologías pueden ayudarnos a ello.

Para finalizar, podemos decir que con el manejo de las TICs estamos logrando que los alumnos desarrollen la competencia del tratamiento de la información y la competencia digital que se cita en el Currículum de Educación Infantil. Además, la elección del tema es lo que más ha costado elegir y adaptar las actividades a la edad destinada ya que nos falta práctica. Por último, decir que ha sido un bonito reto que finalmente hemos conseguido satisfactoriamente y ha hecho darnos cuenta de lo importante que es tener creatividad para desempeñar esta profesión tan bonita.

bottom of page